Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández coronavirus
Alberto Fernández.

SOCIEDAD

Alberto Fernández se refirió al proyecto de producir 4.000 respiradores en un mes para enfrentar el coronavirus

Ayer, el Presidente anunció la extensión de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

Ayer, el presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena obligatoria por coronavirus hasta después de Semana Santa. Esta medida fue conciliada con los gobernadores de todo el país, quienes apoyaron ciento por ciento esta medida. De igual manera, el mandatario agradeció la solidaridad de los argentinos. Y hoy destacó un proyecto para producir 4.000 respiradores en un mes.

«Hay un proyecto donde se mezclan empresas privadas y el área de Ciencia y Tecnología enfocado a convertir pulmones artificiales en respiradores. Ayer vi las pruebas del Hospital Austral y están saliendo bien. Esto permitirá contar con 4000 pulmones artificiales-respiradores en el término de un mes», expresó al aire de Radio Con Vos.

Según detalló Télam, se trata de un proyecto local que busca la creación de unos 4.000 respiradores en tan solo un mes. Esta ambiciosa y benéfica iniciativa permitirá facilitar la atención de los pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus. Hoy, este tipo de aparatos son los más difíciles de conseguir en el exterior debido a la demanda global.

Estos artefactos son utilizados como ventilador que empuja el aire con mayores niveles de oxígeno hacia los pulmones. Esto es en los casos de pacientes graves, internados en terapia intensiva. De este modo se encargarán del proceso de respiración del enfermo. «Hay que agradecerles porque están trabajando 24 horas para darnos 400 respiradores por mes», declaró.

Por otro lado, Fernández también remarcó la importancia del uso de los trajes especiales mientras se atiende a estos pacientes. «La necesidad de tener esos trajes tarda porque la producción está colapsada. Estamos tratando de ver dentro de la industria argentina quién nos los puede proveer. El problema no es la confección, sino el tipo de tela porque es muy específica», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados