Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Alto negocio: la especulación para comprar pasajes en avión post coronavirus

El covid-19 hace estragos en el sector aerocomercial. Algunos, lo aprovechan

La cuestión es sencilla: hoy el sector aerocomercial está sufriendo una crisis sin precedentes por el avance del coronavirus. Todo el sector sintió y siente el impacto de haber perdido a millones de clientes durante estas semanas. Por temor, por prohibiciones de países a países, se cayeron muchas rutas y se cancelaron miles de vuelos en todos los continentes.

Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), «las aerolíneas podrían perder hasta 113.000 millones de dólares en ingresos durante 2020 debido al impacto del virus. «El giro de los acontecimientos como resultado del covid-19 es casi sin precedentes. En poco más de dos meses, las perspectivas de la industria en gran parte del mundo han dado un giro dramático», señaló Alexandre de Juniac, director ejecutivo de la organización.

Sólo por citar ejemplos, empresas como EasyJet o Ryanair están entre las más afectadas, mientras que la aerolínea británica Flybe anunció ayer la quiebra de la firma. Incluso, dejó a pasajeros varados en distintas ciudades avisando que deberán regresar a sus destinos por sus propios medios. En China, se viaja por 4 dólares y en Europa, el panorama es desolador en las grandes terminales aéreas.

«La caída en el precio de los boletos de aerolíneas a nivel global está entre un 15% y un 30%», aseguró un analista del Foro de Turismo Mundial. «Esto no se había visto nunca antes. Es el mayor desastre en la historia del turismo. Tanto, que las cifras de derrumbe alcanzarían los 70 mil millones de dólares», advierte. Pero hay un pequeño grupo que no pierde tiempo, incluso ahora.

Muchos jóvenes deciden viajar igual en avión a zonas no prohibidas o a donde pueden. Lo hacen a precios muy accesibles. Para ellos, es una forma de hacer turismo internacional «low cost». Mientras que el 90 por ciento de los pasajeros cancelan tickets en todo el mundo, muchos jóvenes no. Al contrario, compran. Y los más avezados piensan en comprar hoy para viajar dentro de un tiempo, especulando con la baja en los costos y el fin del coronavirus. ¿O no?

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados