Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Apertura de sesiones: conocé los proyectos que enviará Alberto Fernández al Congreso

El presidente enviará una serie de proyectos de ley al Congreso en los próximos días.

El presidente Alberto Fernández anunció el envío de distintos proyectos de ley durante la apertura del período legislativo del Congreso. Entre los principales proyectos se destacan los proyectos de legalización del aborto y la reforma en el Poder Judicial. También sobresale el envío de un proyecto de Ley para el desarrollo del sector hidrocarburífero y minero en el país.

Este domingo el presidente Alberto Fernández encabezó la apertura del período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. Durante su discurso repasó las medidas tomadas en estos dos meses de gestión y anunció los nuevos ejes a seguir en el 2020. En ese marco se destacan una serie de proyectos de ley que enviará al Congreso de la Nación en los próximos días.

El principal anunció está vinculado a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE). El mandatario anunció que enviará «en los próximos 10 días» un proyecto para legalizar el aborto en el país. Además, la iniciativa también estará acompañada por un programa de Educación Sexual Integral (ESI) para la prevención del embarazo no deseado.

En lo que refiere a la reforma del Poder Judicial, donde se propone la creación de un nuevo fuero federal penal. Entre los cambios se plantea que el sistema cuente con un «medio centenar de magistrado», para afrontar las causas federales. «Venimos a ponerle fin a la designación de jueces amigos, a la manipulación judicial, a la utilización política de la Justicia y al nombramiento de jueces dependientes de poderes inconfesables de cualquier naturaleza», señaló.

Listado de proyectos

El listado de anuncios continúa con un programa para favorecer el desarrollo hidrocarburífero y minero en la Argentina. Asimismo, Alberto Fernández adelantó que enviará al Congreso un proyecto para modificar la Ley de Economía del Conocimiento y otro para una nueva Ley de Educación Superior. También se pondrá en marcha la creación oficial del Consejo Económico y Social en la Argentina.


 
  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados