Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Así tenes que desinfectar tu celular para evitar el coronavirus

Una universidad compartió una serie de instrucciones para limpiar el celular de forma efectiva.

Desde la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) explicaron con detalles las formas de limpiar el celular para evitar el coronavirus. Según informaron, el virus puede permanecer hasta nueve días en superficies como el metal y el plástico. También compartieron los errores más comunes a la hora de higienizar el aparato… ¿Cómo se limpia el celular?

Desde el Gobierno nacional vienen impulsando una serie de campañas de concientización sobre la importancia del lavado de manos para prevenir el contagio de coronavirus. Lo mismo con la utilización de productos como el alcohol en gel y la desinfección de superficies que utilizamos a diario, y con las que estamos en contacto cotidiano.

En ese marco, desde la UNL brindaron una serie de instrucciones para el lavado y desinfección efectiva de los celulares. «El Coronavirus puede permanecer hasta nueve días en superficies como metal, cristal o plástico», manifestaron. «Un celular tiene 10 veces más bacterias que la tapa de un inodoro», agregaron en una infografía que circula en redes sociales.

Entre las recomendaciones se advierte que la limpieza se ponga en marcha con el celular apagado y desenchufado. Además se recomienda usar una mezcla que contenga alcohol en gel y agua «con medidas en la misma proporción». Además se indica utilizar un paño de gamuza suave y tener otro a mano para poder secar el aparato inmediatamente.

Por otra parte se recomienda evitar el uso de alcohol puro sin diluir o gel desinfectante de manos para la limpieza del celular. También se advierte que no es bueno el uso de «toallitas desmaquillantes» o «limpiacristales» para el aparato. Por último, también se desaconseja «rociar el liquido directamente en el dispositivo» y aplicar presión sobre la pantalla.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados