Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Buzzi

POLÍTICA

Buzzi vinculó el paro del campo con la oposición

El otrora titular de la Federación Agraria Argentina no se guardó nada.

banner

El expresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sostuvo este jueves que actualmente «no hay condiciones para una nueva 125». Además rechazó el paro anunciado por la Mesa de Enlace como forma de protesta por la suba de retenciones a las exportaciones agropecuarias.

Consultado sobre su postura, diferente a la de la Mesa de Enlace, el referente precisó en el programa Minuto Uno que «hay de todo. Hay productores afectados por una sequía espantosa en Chaco y conviven con productores inundados. Hay un problema climático. Hay una situación estructural de la economía argentina».

«La economía argentina está una situación muy crítica y hasta tanto no se ordene el dólar, en un solo tipo de cambio flotante y administrado, estamos con una dificultad. Con costos a 83 pesos y ventas bajas. En ese marco, tres puntos de retenciones resultan ser el detonante de una cuestión que es muy compleja».

«Hay productores afectados por sequías, por las tasas de interés y productores, algunos grupos, que motorizan el conflicto como modo de oposición política», consideró Buzzi. Y señaló: «Ojalá en 2008 hubiésemos tenido oportunidad de sentarnos como ahora Alberto se sienta con la Mesa de Enlace».

«Hay una instancia que se estaba dando en un proceso de negociación y de pronto, hay que ir al paro. Y será, casualmente, el 11 de marzo cuando se cumplan 12 años de la 125. No hay condiciones para una nueva 125. Puedo respetar el malestar y que no les guste el Gobierno, pero no existen las condiciones de Martín Losteau, que llegaban al 58%».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados