Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¡Cada vez más complicada! Anticorrupción pidió auditar contrataciones de Laura Alonso

La solicitud se presentó ante la Sigen.

banner

La Oficina Anticorrupción (OA) solicitó este martes a la Sindicatura General de la Nación (Sigen) revisar las contrataciones realizadas por la extitular del organismo, Laura Alonso. Según dio a conocer el titular de la OA, Félix Crous, un trabajo inicial en la institución registró «una serie de irregularidades».

Crous mantuvo un encuentro esta tarde con el responsable de la Sigen, Carlos Montero, para pedir la revisión de la gestión Alonso en Anticorrupción. En la reunión, apuntó especialmente a la necesidad de auditoría en el sector de contrataciones «tras la detección de irregularidades».

El pedido de Crous a Montero, requiere formalmente que se «audite integralmente todos los procesos en materia de compras y contrataciones realizadas por Laura Alonso». La exfuncionaria se desempeñó en la OA desde diciembre de 2015 y dejó el cargo a fines de 2019, terminado el Gobierno de Mauricio Macri.

Por su parte, la Sigen, difundió un comunicado oficial, replicado también en redes sociales, en el que detalla el pedido de Crous. Y agrega que «será analizado en profundidad dentro del plan anual, que ya habían diseñado días atrás Montero y Crous luego de un primer encuentro en la sede de la Sindicatura».

La reunión entre Crous y Montero se concretó en la sede de la Sigen en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, también asistieron los síndicos adjuntos, Máximo Borzi De Lucía e Irma Miranda. Se espera ahora novedades en el caso, justo cuando se cumplen 3 meses del fin de la gestión de Alonso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados