Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Canadá

MUNDO

Canadá confirma el cierre de sus fronteras por el coronavirus

El gobierno canadiense decidió extremar las medidas de prevención y control para disminuir el impacto del coronavirus.

En la jornada de hoy, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció el cierre de sus fronteras a causa del coronavirus. Según la medida, el país cerrará los pasos fronterizos para todo aquel que no sea ciudadano canadiense o residente. También extremó las políticas de aislamiento para todos los habitantes y pidió responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del COVID-19.

En los últimos días, se supo que la primera dama canadiense, Sophie Trudeau, dio positivo en el test de coronavirus. Esta situación alarmó a las autoridades del país e impulsaron importantes medidas sanitarias. » Todos los canadienses tanto como sea posible deberían quedarse en casa «, explicó Trudeau en una comunicación oficial desde su residencia.

A su vez, el primer mandatario de Canadá realizó una serie de excepciones. Desde los organismos de gobierno confirmaron que los ciudadanos estadounidenses podrán cruzar el límite fronterizo entre ambos países. Sobre este punto, Justin Trudeau manifestó: «Reconocemos que el nivel de integración de nuestras dos economías». Actualmente, Estados Unidos es el principal socio económico de Canadá, quien le exporta el 75% de su producción.

Canadá restringirá los vuelos a su territorio

Por otro lado, Canadá decidió introducir nuevos cambios en su política de transporte aéreo. Para combatir y controlar el ingreso del coronavirus al país, se confirmó la restricción de los vuelos a cuatro localidades. En este marco, las empresas aéreas y sus trabajadores tienen la orden de revisar a los pasajeros que viajan. En caso de presentar síntomas sospechosos, estos pueden ser rechazados.

Por el momento, Canadá intenta contener la pandemia de COVID-19 y el número de personas infectadas asciende a 320. A su vez, las autoridades confirmaron la muerte de una persona a causa del coronavirus. El primer ministro aseguró que se están tomando «pasos cada vez más agresivos» contra el brote del patógeno y no descarta medidas más extremas en el futuro.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados