Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Caso Pérez Volpin: la Justicia efectuó dos procesamientos, uno por encubrimiento y otro por falso testimonio

La causa se abrió tras el juicio oral en el que se condenó al endoscopista por el fallecimiento de la periodista.

El abogado Diego Pirota, querellante por parte de la familia de Débora Pérez Volpin, fue contundente y cargó contra el ahora procesado Director Médico de la Clínica de la Trinidad, Roberto Martingano. «Vino a pensar con la cabeza fría. A pensar cómo hacer para encubrirlo», enfatizó.

Y es que la Justicia procesó por encubrimiento al Director Médico y a la médica instrumentadora Myriam Frías por falso testimonio. «Acá estamos investigando a gente que vino, vio esa situación y dijo cómo hacemos para que esto no nos salpique, cómo hacemos para que no se sepa. Ahí tienen la figura de Roberto Martingano, porque es la persona que estuvo físicamente ahí más allá de su rol médico», sostuvo el letrado.

A vez, Pirota dio más detalles en la investigación por el deceso de la periodista en la entrevista radial con el programa «Código F». «Parte del encubrimiento en la muerte de Pérez Volpin fue que Martingano no aportó el informe. En ese texto se medían los signos vitales de la paciente antes del desenlace fatal. Eso no lo hizo porque eso demostraba que no había estado conectada», denunció.

«Este fallo de la jueza María Galleti sirve para aportar prueba en la causa principal y en contra de la anestesista Nélida Puente, absuelta en el juicio. El hecho que esté conectada para sondear a la paciente era parte de su rol que incumplió. Quedó claro que parte del encubrimiento también fue porque Martingano entregó un endoscopio distinto al utilizado en la intervención practicada a Débora Pérez Volpin. Aquel aparato desencadenó en un desenlace fatal», precisó.

«La jueza que lo procesa termina diciendo que mintió cuando fue al juicio oral al decir que ese equipo endoscópico que se secuestró siempre estuvo allí. La Justicia dice que mintió, que no es el mismo. Cambiaron el endoscopio y pusieron otro. Martingano quiso encubrir ese hecho hasta que la Justicia lo descubrió ahora», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados