Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Confirmado: un funcionario argentino dio positivo en coronavirus

Él mismo decidió hacerse el hisopado por su cuenta y se encuentra aislado en su domicilio.

El coronavirus no da tregua y de a poco se empieza a expandir por Latinoamérica. Ante este contexto, se confirmó un nuevo caso de coronavirus en un funcionario nacional. Se trata del embajador argentino en Venezuela, Eduardo Porretti, quien dio positivo al contagio por Covid-19. La situación fue confirmada luego de que él mismo se realizara un hisopado.

La información fue confirmada por Cancillería, al mismo tiempo que se indicó que el diplomático se encuentra aislado en su domicilio de Caracas. Cabe destacar que la decisión de someterse al control por su propia cuenta fue bastante acertado. Esto es así porque antes, el funcionario no presentaba los síntomas de la infección.

Del mismo modo se estableció el cierre de la embajada argentina en ese país. Aunque esta decisión se debe a las medidas de cuarentena dictadas por el Gobierno local. Por su parte, Porretti llevó tranquilidad ante la confirmación de que estaba infectado. El embajador envió un mensajes a los dirigentes políticos preocupados por su salud.

Asimismo, el funcionario añadió que se encuentra trabajando desde su domicilio sin síntomas algunos. Luego de este caso, se puso en duda la capacidad venezolana para enfrentar esta pandemia que afecta a una gran cantidad de países en el mundo. Durante el día de hoy, y pese a estar en cuarentena social, se confirmaron siete casos nuevos.

En la Argentina, el Ministerio de Salud, que conduce Ginés González García, confirmó que se reportaron otros once casos de coronavirus en el país. De esta manera, se habla de 56 enfermos por COVID-19 en Argentina. Según la cartera de Salud, los “infectados” serían seis de la Ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, dos en Tierra del Fuego y uno en Provincia de Buenos Aires.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados