Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Confirmaron dos nuevos casos de coronavirus y los contagios ascienden a 21 en Argentina

Lo ratificaron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó dos nuevos casos positivos de coronavirus en la Argentina. Se trata de un paciente en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el otro caso es en territorio bonaerense. Ambos casos corresponden a personas que estuvieron fuera del país y se encuentran en aislamiento, según lo establecido por el protocolo sanitario.

La información fue brindada por el Ministerio de Salud en su último informe, publicado hace instantes. Según detallaron, las dos nuevas personas infectadas tienen antecedentes de viajes a Europa. Es decir que por el momento no hay una alta circulación del virus en Argentina, sino que se trata de casos importados que presentaron síntomas en el país.

También se confirmó que se está cumpliendo con el protocolo de aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. Por el momento de los 21 casos registrados solo hubo una muerte. Se trató de un hombre de 64 años que tenía una enfermedad de base y su cuadro se agudizó a raíz del coronavirus, luego de estar fuera del país.

En cuanto a la distribución territorial de los casos, se registraron contagios en seis distritos distintos. En la Ciudad de Buenos Aires se registraron 11 casos, en la provincia de Buenos Aires se contabilizaron 3 casos, en Chaco 2 contagios, y se registró un caso en las provincias de Córdoba, San Luis y Río Negro.

Ante el avance de la epidemia en el país, el Gobierno estableció un nuevo protocolo por coronavirus para aplicar a los vuelos que ingresen al país. Entre los principales puntos establecieron que toda la tripulación deberá completar la “Declaración de Salud del Viajero”. Además, las aerolíneas deberán informar obligatoriamente la presencia de “cualquier caso sospechoso” antes del arribo al aeropuerto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados