Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Conocé los detalles: Argentina sin vuelos internacionales por el coronavirus

Así lo dispuso el Gobierno nacional.

El Gobierno argentino dio a conocer este jueves el decreto con las medidas oficiales resueltas por la expasión del coronavirus. Mientras el país registra 31 casos positivos con una víctima fatal del último fin de semana, se ampliaron las restricciones en diferentes ámbitos y por ello no habrá vuelos internacionales.

Un día después que la Organización Mundial de la Salud (OMS) resolviera elevar la enfermedad a la calidad de pandemia, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, amplió las medidas vigentes en la Argentina. Las disposiciones se tomaron por la definición de las zonas con circulación viral.

Por ello, la Argentina decidió suspender de manera temporaria los vuelos internacionales de España, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán durante 30 días. Asimismo, esta situación podría modificarse según la evolución del coronavirus y la situación nacional.

«La autoridad de aplicación también podrá disponer excepciones a fin de facilitar el regreso de las personas residentes en el país», señala el artículo correspondiente. Y agrega que se aplicarán «todas las medidas preventivas correspondientes, y para atender otras circunstancias de necesidad».

Ayer, el mandatario confirmó que se realizarán denuncias penales contras las personas que lleguen de los lugares con circulación viral y no cumplan la cuarentena. En las últimas horas, los gobiernos provinciales tomaron medidas de alcance local. Buenos Aires suspendió eventos masivos y Jujuy, no tendrá clases por dos semanas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados