Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: ¿Cúal es la situación en Italia?

Dicho país aisló a 16 millones de personas a raíz de esta enfermedad.

El coronavirus se está expandiendo cada vez y está llegando así a nuevos lugares. El norte de Italia se ha convertido en uno de los principales focos de esta enfermedad. Para conocer más acerca de la situación en ese país, el noticiero de C5N se comunicó con Silvina Pérez, una corresponsal argentina que se encuentra en la nación mencionada. Lo primero que aclaró fue que la celebración por el Día de la Mujer, que tuvo lugar ayer, quedó totalmente desplazada en Italia por el coronavirus.

En ese marco afirmó que Italia se encuentra atravesando una situación de «pánico» y «miedo». Contó que el gobierno declaró como «zona roja» a la región de Lombardía. Esto significa que, mediante un decreto, las autoridades gubernamentales clausuraron dicha zona. El objetivo de esta medida es evitar que alguien salga de ese lugar. Acorde con la entrevistada esta disposición provocó una «gran desilusión» en la sociedad italiana, ya que, vislumbró una falta de sentido cívico- social.

En ese marco, la periodista aclaró que el gobierno italiano pensaba que su país sería «inmune» al coronavirus. No obstante, en la actualidad Italia ocupa el segundo puesto, detrás de China, en cantidad de infectados a nivel mundial. La corresponsal explicó que el ciudadano italiano percibe esa situación como una «triste» clasificación a escala internacional.

Destacó que, sacando a China, las medidas «más radicales» en relación al coronavirus a nivel mundial se tomaron en Italia. En ese sentido aseguró que en dicho país se llevó a cabo una cantidad mayor de controles a la que se implementó en Francia, España o Alemania. A su vez, resaltó que si una persona tiene algún síntoma puede acudir a un centro de salud perteneciente al sistema público y ahí mismo le realizan el estudio del coronavirus.

Explicó que en los demás países europeos, a la persona se le realiza el test del coronavirus una vez que ingresó a una guardia médica. Por lo tanto, afirmó que esos lugares se hallan en una situación de «riesgo». En relación subrayó que existe una diferencia «enorme» entre la cantidad de contagiados en Italia y el número de infectados en Francia o en Alemania.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados