Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: ¿Cuál fue el origen de esta enfermedad?

Además qué deben hacer las personas que tienen mascotas.

Se conocieron tres nuevos casos de coronavirus y de esta manera, ya son 12 los infectados en la Argentina, tal como informó El Intransigente. Para analizar el panorama en torno a esta enfermedad, en el ciclo «Mauro, la pura verdad» invitaron al médico veterinario Daniel Heller. El especialista indicó que el origen del virus es animal y que nació en una provincia de China.

En ese marco, detalló que el coronavirus se inició en un mercado oriental el cual vendía sopa de murciélago. Destacó que cuando se conoció que el virus provenía de allí, lo primero que hicieron las autoridades del gobierno chino fue cerrar el lugar en el cual se ofrecían comidas de animales exóticos. En este punto, aclaró que los animales domésticos no transmiten la enfermedad.

El doctor explicó que China posee un tema cultural que tiene que ver con que sus habitantes comen cualquier animal. Es por eso, que al ingerir sopa de murciélago fue que las personas entraron en contacto con el virus. De esta manera, la enfermedad comenzó a propagarse. En la actualidad, acorde con el entrevistado, el país oriental está atravesando la mayor cuarentena de la historia.

Señaló que las autoridades gubernamentales están intentando que en China las personas no coman ningún tipo de animal exótico. Esto implica comenzar a cambiar un tema que se encuentra muy arraigado en la cultura de dicho país. Por último, Heller resaltó que si bien hay que estar atento a lo que ocurre con el coronavirus no hay que tener miedo.

Por su parte, Carlos Kambourián quien es médico y también se hallaba en el piso, subrayó que lo más probable es que día a día aparezcan nuevos casos. Al igual que Heller aclaró que las personas no tienen que «entrar en pánico» por lo que está sucediendo pero sí tomar las precauciones correspondientes. Para concluir afirmó que el miedo no debe llevar a que el individuo se paralice si no que al temor hay que responderle con la ejecución de una acción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados