Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

Coronavirus: Donald Trump prohibirá ingresos de Europa

Se trata de una medida tomada para contrarrestar la propagación de coronavirus.

Hace instantes, en una medida sin precedentes en la historia, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, suspendió los vuelos procedentes desde Europa durante los próximos 30 días. Además, el mandatario de EE.UU. confirmó que asistirá financieramente a las empresas afectadas por el COVID-19. También, envió al Congreso sus propuestas económicas para aliviar el mercado financiero.

Tal como consigna El Intransigente News, Trump aseguró que la suspensión se realiza con el objetivo de «evitar que nuevos casos entren a nuestras costas». La disposición, que se dio a conocer hace pocas horas, excluye al Reino Unido. Asimismo, la medida de Donald Trump está motivada por la emergencia sanitaria que se ha reportado en países como Italia, España y Alemania.

Asimismo, el Presidente se refirió a lo referido sobre el aislamiento de los adultos mayores. Vale aclarar que las personas de 65 -o más- representan una población vulnerable a la enfermedad. «Tendremos que hacer algo con respecto a la eliminación del virus lo más rápido y seguro posible», apuntó Donald Trump. «Nuestra principal prioridad es la salud de los estadounidenses», resaltó el mandatario.

El mercado financiero en problemas

Ayer, Wall Street recibió una «dura puñalada» por parte del coronavirus en todos los índices bursátiles. Luego de once años, la principal bolsa de valores del mundo recortó su tendencia alcista. El Dow Jones terminó 20 por ciento por debajo del nivel que alcanzó en enero. Además, el S&P y el Nasdaq cayeron un 19 por ciento en relación al máximo histórico que alcanzaron en el mes de febrero.

Esta situación obligó a Donald Trump a tomar medidas para ayudar a un mercado financiero «muy golpeado» en los últimos días. El Presidente de EE.UU. envió algunas propuestas al Congreso. Entre ellas, plantea la eliminación de impuestos sobre nómina o la garantía de ingresos para los trabajadores sin contratos. Se busca evitar facturas con costos elevados por la atención médica.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados