Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

Coronavirus: Ecuador estableció el toque de queda

Ecuador tiene 111 casos confirmados y dos muertos.

El presidente Lenín Moreno decretó la «emergencia sanitaria», luego de que se confirmara la aparición de 111 casos de coronavirus. En esta declaración, Moreno estableció el «toque de queda». Esta es una de las maneras que encontró Lenín Moreno para obligar a la ciudadanía a quedarse en la casa y ejecutar todas las tareas sin salir del hogar. A su vez, anunció algunas medidas para paliar este momento.

Según lo que confirmaron las autoridades sanitarias de ese país, Ecuador tiene 111 casos confirmados y dos muertos. Además, el Ministerio de Salud informó que, en el país ya existe contagio comunitario. Es decir, que hay casos diferentes a los pacientes importados. Esta situación significa que es importante el respeto por el «toque de queda», para evitar propagar el virus.

La titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), Alexandra Ocles, indicó que «la mayoría de los casos están ubicados en la provincia de Guayas, en el suroeste y cuya capital es Guayaquil». A su vez, afirmó que, «en la provincia de Pichincha, hay ocho casos». También, se reportaron pacientes en las provincias de Manabí, Sucumbíos, Los Ríos, Morona Santiago y Azuay.

El «toque de queda»

Lenín Moreno anunció que «se suspenderá durante catorce días el transporte de pasajeros entre las provincias». Asimismo, anunció que «se restringirá la circulación de automóviles particulares». Éstos últimos solo podrán transitar «para adquirir medicinas o alimentos». «Se someterán a restricciones de acuerdo con los dígitos de sus placas o chapas de matrícula», indicó Moreno.

Por último, el presidente de Ecuador agregó que «las industrias agrícolas y ganaderas mantendrán actividades sin restricciones. También podrán realizar sus trabajos normalmente los servicios de alimentación, salud y “toda la cadena de exportaciones”. Además, los bancos y entidades financieras operarán de forma normal. os servicios públicos atenderán a través de las plataformas virtuales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados