Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Coronavirus: el Ministerio de trabajo sacó una resolución para los empleados en cuarentena

La misma alcanza a los trabajadores tanto del sector público como privado.

banner

El gobierno nacional estableció a través de un DNU la cuarentena obligatoria para todos aquellos que hayan estado en países afectados por el coronavirus. En el ciclo «Minuto a minuto» de C5N abordaron ayer cuales son las medidas de prevención que deben tomar los trabajadores que presenten algún síntoma relacionado con este virus.

El programa hizo hincapié en que las medidas acerca del coronavirus van cambiando todo el tiempo acorde a lo que va ocurriendo con la enfermedad. En ese marco destacaron una resolución del Ministerio de Trabajo. La misma establece una licencia extraordinaria con goce de sueldo para todos los empleados del sector público y privado que hayan estado en algún país afectado por el virus.

Indicaron que la cartera de Trabajo amplió la disposición para los becarios, pasantes y monotributistas. De esta manera, la medida alcanza a todos aquellos que no estaban contemplados en la primer normativa. Acorde con el programa lo que busca el gobierno con esta medida es brindarle a los trabajadores un «paraguas legal». De esta forma, aquellos a quienes el doctor les recomendó permanecer aislados, cuentan con una herramienta legal por parte del gobierno.

La licencia cubre a todo individuo que tenga una recomendación médica mediante la cual se le haya determinado que debe permanecer en cuarentena. El objetivo es aislar a todas las personas que presenten algún síntoma y de esa forma, evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

En ese sentido, el ciclo manifestó que si bien en la Argentina por ahora el virus se encuentra controlado, día a día van surgiendo novedades. Además destacaron que debido a esta enfermedad en muchas empresas el trabajar desde las casas se está volviendo una modalidad de tipo permanente. No obstante subrayaron que esa manera de trabajo se vuelve más difícil de llevar a cabo en las fábricas donde el empleado es un eslabón fundamental del mecanismo de producción.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados