Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
bancos
Bancos

SOCIEDAD

Coronavirus en Argentina: los bancos extreman medidas de prevención

Las entidades bancarias también adoptan sugerencias y pedidos para sus clientes.

Hoy el presidente Alberto Fernández recordó que es obligatorio que las personas que ingresen a Argentina desde países afectados por el coronavirus se recluyan “en soledad en su casa”. La alerta por la propagación del virus es fundamental por estas horas en el país. En este sentido, las recomendaciones del Ministerio de Salud resultan claves.

Así lo entendió el Banco Provincia, que publicó en el boletín oficial las recomendaciones sobre coronavirus que dio el Ministerio de Salud de la provincia. De esta manera, resaltó el uso de barbijos para aquellas personas que tengan los síntomas de la enfermedad. También se insta a todos los ciudadanos a lavarse las manos frecuentemente.

Por su parte, según consignó la agencia NA, el resto de las entidades bancarias también adoptaron sugerencias de prevención. Así, las asociaciones de Bancos (ABA), Bancos Públicos y Privados (Abappra), Banca Especializada (ABE) y Bancos Argentinos (ADEBA), invitan al uso de canales electrónicos para realizar las operaciones bancarias.

De este modo, se busca impulsar el uso de home-banking, como así también las aplicaciones móviles para realizar pagos, transferencias y consultas de saldos. En este contexto, las recomendaciones apuntan específicamente a los adultos mayores, evitando así que asiste en gran concurrencia a las distintas sucursales de los bancos.

Para evitar una mayor expansión del virus por el resto del país, las entidades bancarias incrementaron las medidas de higiene en sus sucursales. También para los cajeros automáticos. De la misma forma, recomiendan a los ciudadanos a respetar las medidas de prevención de contagio. Por último, solicitaron que las personas que presenten síntomas compatibles con la enfermedad no concurran a las sucursales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados