Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

Coronavirus en Austria: el país que transita la calma antes de la tormenta

Más medidas de prevención ante la escalada de casos

Cualquier país que citemos tiene que afrontar su guerra personal para derrotar al coronavirus. Cuando hablamos de Europa, el canciller de Austria, Sebastian Kurz, anunció una nueva ofensiva en la lucha contra el COVID-19, ya que su país vive «la calma antes de la tormenta, y para darse cuenta de lo cruel que puede ser esta tormenta basta con mirar a nuestros vecinos en Italia».

El Gobierno anunció una serie de medidas, entre ellas, incrementar el número de tests, exención del trabajo obligatorio a las personas consideradas en riesgo, el cierre total de hoteles y pensiones y la obligación de concurrir a los supermercados únicamente con barbijos. Ahora no, pero no se descarta en breve la obligatoriedad de su uso en el transporte público y en zonas de mayor concentración de gente.

Oficialmente, Kurz confirmó que Austria superó el umbral de los 100 muertos. Ya son 108 como consecuencia de los contagios. El grupo de expertos que asesora al Gobierno realizó las proyecciones a futuro que obligan a incrementar las medidas de prevención antes de sufrir el colapso del sistema de salud austríaco. La meta es que las unidades de cuidados intensivos no colapsen.

Hasta la fecha, Austria se mantiene por debajo de los 10 mil casos confirmados -9.100 a la fecha-, aunque la población desconfía del número real que se debe desprender de los test masivos. Ahora, se sumarán 2 mil nuevos testeos. También se aplicarán otras medidas como imponer un número máximos de clientes en supermercados y las máscaras de tela que, si bien no protegen del virus, conforman una barrera más.

Si bien aún no llegaron las imposiciones al transporte público, el Gobierno extendería las medidas de prevención a los autobuses, tranvías y metro, tanto para niños como para adultos. Con una cuarentena activa, Kurz ya adelantó que serán las tiendas comerciales las primeras en volver a la actividad, mientras que las escuelas y las universidades serán las últimas en volver a reabrir sus puertas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados