Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: Pedro Cahn aseguró que no toda la información que circula es cierta

El doctor destacó la importancia de chequear de donde provienen los datos.

El coronavirus en una problemática a nivel mundial. Para conocer más acerca de lo que está sucediendo a escala internacional con esta pandemia, el ciclo «Desafío» de C5N entrevistó a Pedro Cahn, médico infectólogo. Lo primero que remarcó el especialista es la importancia de verificar las fuentes de información. Indicó que está circulando una gran cantidad de contenido «estrafalario».

En ese sentido afirmó que aún no existe ningún tratamiento efectivo para combatir esta enfermedad. Lo que hay por el momento es lo que se conoce como un tratamiento de sostén. Sin embargo, el doctor sostuvo que el 80% de los contagiados no precisará más que quedarse en su casa, tomar un antiinflamatorio y un analgésico e hidratarse lo más posible.

Luego indicó que hay un 15% que presentará un cuadro «un poco» más severo, ya que, lo más probable es que estos pacientes contraigan neumonía. Algunos podrán ser tratados de manera ambulatoria y otros precisarán ser internados. En cuanto al 5% restante, éstas serán las personas a las que el virus atacará de manera más grave.

Luego el médico aseveró que ningún sistema de salud del mundo se encuentra preparado para abordar una pandemia sin medidas preventivas y con un pico de infectados y fallecidos tan elevado. Además aclaró que no es lo mismo que ese numero se de durante un lapso de 30 días a que ocurra durante el trascurso de varios meses. El entrevistado explicó que esa es la razón por la que el gobierno argentino tomó las medidas anunciadas «tan tempranamente».

En ese sentido, el doctor sostuvo que Argentina puede contar con los antecedentes de lo que ocurrió en otros países. Por ejemplo, tiene la posibilidad de aprender de lo que sucedió en China. En cuanto a las formas de prevención precisó que la mejor manera de cuidarse es mantenerse aislado dentro del hogar y estar informado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados