Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: un argentino que vive en Australia contó que el país entró en «pánico»

El hombre explicó como está atravesando la llegada de esta enfermedad la nación extranjera.

Ya son más de 114 países los que se encuentran afectados por el coronavirus, acorde con los datos brindados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para conocer más acerca de esta enfermedad a nivel internacional, el ciclo «Mauro, la pura verdad» se comunicó con Horacio Gómez, un argentino que vive en Australia. Lo primero que afirmó el entrevistado es que la situación en el país australiano es «mucho más grave» que la que se vive en la Argentina.

En ese marco, detalló que hay una importante cantidad de personas que viven en Australia y que viajan de manera muy frecuente a China, país que se convirtió en el foco de la infección. Además, precisó que Australia se encuentra geográficamente muy cerca de Asia. En relación indicó que alrededor de mil millones de chinos viven actualmente en Australia.

Contó que dicho país tiene varios casos graves de coronavirus. Como ejemplo, mencionó a una criatura la cual se halla en un estado crítico y a una enfermera, quien murió a raíz de esta enfermedad. Acorde con los datos brindados por el entrevistado ya son ocho las personas infectadas por el virus. Sin embargo aseguró que el protocolo que se está llevando adelante es «muy bueno».

En referencia a como recibió la sociedad australiana la llegada del coronavirus, el hombre explicó que la misma entró «en pánico». En consecuencia, sus habitantes salieron de forma «inmediata» a comprar todo lo necesario para poder permanecer en sus casas y no tener que estar en contacto con el exterior. Es así como Gómez indicó que el ciudadano australiano no quiere ir a trabajar o tener reuniones, ya que, prefiere no mantener contacto con otros individuos.

Luego el entrevistado relató una situación que se dio en dicho país a la que él calificó como «cómica» y «trágica» al mismo tiempo. Señaló que la gente comenzó a «desesperarse» por obtener papel higiénico y en consecuencia, empezaron a pelearse por el mismo en los supermercados. Para concluir, el hombre atribuyó ese episodio a la «locura» que se está viviendo a nivel mundial con la expansión del coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados