Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
droga

SOCIEDAD

Coronavirus: un grupo de médicos especialistas dan consultas gratis

Serán realizadas de forma digital a través de un foro y el objetivo es el de ayudar a miles de pacientes.

Un grupo de médicos especialistas dan consultas gratis, las cuales serán realizadas de forma digital a través de un foro y el objetivo es el de ayudar a miles de pacientes. La iniciativa apunta a despejar cualquier duda que pueda surgir en medio de la emergencia por la enfermedad del coronavirus declarada en Argentina.

Asimismo, se comunicó que el otro objetivo perseguido por la iniciativa, es la de “luchar contra la desinformación de las redes sociales”. Éstas, son cada vez más comunes en medio de la incertidumbre que atraviesa la sociedad por la pandemia mundial del virus COVID-19 surgido en diciembre del 2019 en el continente asiático.

En este marco, Wiri Salud lanzó su Foro Médico “pensando en la situación que atraviesa el país y en las medidas de emergencia que están tomando todas las personas responsables”. Según publicó la propuesta de salud privada, se trata del “primer espacio donde las personas pueden realizar consultas sobre el coronavirus a médicos especialistas en el COVID-19 de forma directa y obtener respuestas calificadas de profesionales preparados”.

Acerca del funcionamiento del foro médico, las consultas gratuitas podrán efectivizarse tan solo con “ingresar desde celulares o computadoras a https://comunidad.wiri.la/ y realizar la pregunta que quieran resolver”. Desde allí, “una vez que la consulta llega al sistema, uno de los profesionales la toma y la responde utilizando su experiencia médica y orientando de la mejor manera al paciente”.

En aras de generar confianza, desde esta propuesta se aclaró que “para que no existan confusiones, en el Foro Médico hay sólo dos perfiles: pacientes y médicos. Los pacientes pueden realizar las preguntas; y los médicos, quienes cuentan con foto de perfil, matrícula y una pequeña biografía, resolverán las consultas que surjan”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados