Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: un médico contó como es atender a un paciente en pleno vuelo

El doctor, Federico Riorda, asistió a un hombre de 70 años que presentó síntomas relacionados con el COVID-19 arriba del avión.

Federico Riorda Marún, fue uno de los médicos que atendió a un hombre argentino de 70 años que arriba de un vuelo comenzó a presentar síntomas vinculados con el coronavirus. Lo primero que aclaró el doctor es que aún hay que esperar los estudios para saber si este individuo posee o no la enfermedad.

Contó que lo primero que manifestó el paciente es que tenía dificultades para poder respirar. Por lo tanto, le brindaron un soporte de oxigeno. Luego detectaron liquido en los pulmones, por lo que le suministraron un diuretico. El profesional explicó que no pudieron trasladarlo, debido a que, el avión venía completo. Es por eso, que afirmó que lo más prudente que pudieron hacer fue atenderlo en ese lugar.

Indicó que tanto él como sus colegas llevaron adelante todo el procedimiento con guantes y barbijos puestos. A su vez, utilizaron alcohol en gel. Además destacó que la tripulación los asistió en todo momento. En cuanto al hombre precisó que éste no podía hablar, por lo que no pudieron saber si ya había sido diagnosticado con coronavirus.

En cuanto a su situación personal, el médico manifestó que se encuentra en cuarentena. Detalló que respecto a los pasajeros que se hallaban en el avión, éstos deben permanecer en aislamiento en sus hogares con excepción de los que tienen domicilio en CABA, que están en un hotel. En este sentido, afirmó que se cumplió con todo lo establecido en el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina: ya son 13 los muertos por coronavirus

Durante la mañana de hoy falleció un médico oriundo de la provincia de Neuquén que tenía coronavirus. De esta manera, los fallecidos en nuestro país ascienden a 13 y los contagiados ya son 589. En cuanto al doctor, se trata de un hombre de 59 años llamado Alejandro Passarelli, quien estuvo 12 días internado en terapia intensiva. Previamente había estado de viaje por Italia y España.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados