Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: una aplicación del celular permite saber la temperatura corporal de una persona

El médico, Adrían Paenza,brindó detalles acerca de su funcionamiento.

El coronavirus ya se encuentra presente en 158 países. Los datos fueron brindados hoy por el Ministerio de Salud de la Nación mediante una conferencia de prensa. Para conocer más acerca de lo que está sucediendo con esta pandemia en la Argentina y en el mundo, el periodista, Víctor Hugo Morales se comunicó con el médico Adrían Paenza. El doctor se encuentra actualmente en los Estados Unidos.

Contó que, acorde con los números del Centro de Control de Enfermedades norteamericano, el 38% de las personas hospitalizadas tienen entre 20 y 54 años. Además el 48% de los individuos que son internados en terapia intensiva se encuentran por debajo del rango etario de los 65. El especialista señaló que estas cifras reflejan un cambio en los grupos de riesgo.

Luego el entrevistado hizo referencia a una compañía que fabrica termómetros los cuales pueden conectarse al celular. Al hacerlo los datos acerca de la temperatura corporal de la persona son transferidos a una base anónima de la empresa. El contar con esa información permite establecer cual es la la temperatura general de la población en un determinado lugar.

Si bien afirmó que ante la presencia de un síntoma lo que corresponde es realizar una consulta médica y hacerse la prueba, sostuvo que ante la falta de tests, esta es una forma de saber en que zonas de nuestro país el nivel de temperatura es más elevado que lo que la media indica. El médico señaló que es una manera de utilizar los teléfonos celulares como elementos para prevenir el coronavirus.

Manifestó que si pueden determinarse cuales son las zonas de mayor riesgo, entonces las autoridades pueden saber donde está la población que precisa mayores cuidados. De esa forma, puede atender a personas que quizás de otra manera, no podría conocerse que están infectadas. Además también la información resulta útil para que la gente sepa cuales son las zonas por las que es mejor evitar circular.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados