Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Craig Mazin compara las respuestas de las autoridades ante el coronavirus con lo ocurrido en “Chernobyl”

El creador de la popular miniserie para HBO se hizo presente en Twitter y emitió una dura crítica.

Con los eventos de la industria cancelados, las consolas retrasadas y la escasez de sistemas esperada, es seguro decir que el coronavirus está teniendo un gran impacto en la industria de los videojuegos y del entretenimiento en general. Mientras que las compañías americanas están haciendo progresos para prepararse para lo que podría ser un año difícil, algunos piensan que la respuesta del gobierno de los Estados Unidos no ha sido lo suficientemente buena.

Uno de esos críticos es Craig Mazin, escritor-productor de la próxima adaptación de HBO de «The Last of Us» y responsable de la adaptación de “Chernobyl”. Yendo a Twitter en las últimas horas, Mazin comparó la respuesta de la administración del coronavirus, con el manejo de Rusia del desastre de 1986. Como todos sabrán, el gobierno ruso falló en alertar correctamente al público sobre los peligros reales de la amenaza nuclear.

La evaluación de Mazin siguió a un artículo de noticias de Reuters, en el que se alegaba que la administración Trump había dado instrucciones precisas a los funcionarios de salud. Concretamente, la idea es que todas las reuniones informativas sobre el coronavirus fueran consideradas como «clasificadas». La preocupación de Mazin y de gran parte de la población, es que mantener esa información clasificada podría dificultar que el público comprenda plenamente el alcance del virus.

Esto por un lado podría tener un impacto directo sobre tomar las precauciones necesarias ante la recientemente caratulada pandemia global. Por supuesto, Mazin se encuentra en una posición única para hacer la comparación con ese trágico e histórico evento. Estuvo detrás de los libretos de la dramática narración de los eventos que rodearon la catástrofe de 1986.

En la serie se muestra a los espectadores cómo ocurrió el desastre, pero una de las principales conclusiones de la serie es que el mal manejo del desastre nuclear por parte del gobierno ruso resultó en más vidas perdidas. A lo largo de la historia, se muestra a varios burócratas rusos dando prioridad a los mensajes, en lugar de tomar medidas de seguridad activas y mantener al público informado.

El tiempo dirá cuán precisa será la comparación de Mazin con los dos eventos. El tuit de Mazin y su comparación incitó a los encuestados a enviar varios memes y frases de la serie de HBO. Dado que tanto «The Last Of Us» y «Chernobyl» tratan con posibles escenarios del fin del mundo, parece que el próximo proyecto de Mazin es muy apropiado. Para más información te recomendamos este otro artículo anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados