Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Cuarentena por coronavirus: ¡la propuesta de la TV Pública para la educación y el entretenimiento!

Los estudiantes contarán con material digital para seguir aprendiendo desde sus hogares.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, realizó una serie de anuncios para hacerle frente al avance del coronavirus. El jefe de Estado hizo una conferencia de prensa en la que anunció la suspensión de las clases en el nivel primario y secundario. También dispuso el cierre de las fronteras y la posibilidad de licencia para mayores de 65 años porque el virus se ha cobrado la vida de miles de personas.

El aislamiento de los niños y jóvenes en casa supone un contratiempo para muchos padres. En ese contexto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la presidenta de RTA, Rosario Lufrano anunciaron el lanzamiento de una programación llamada «Seguimos educando». La anterior tomará lugar en la TV Pública con el fin de acompañar el desarrollo del aprendizaje en esta crisis.

La propuesta surgió del trabajo conjunto de Radio y Televisión Argentina (RTA) y el Ministerio de Educación de la Nación. Incluirá al Canal, Radio Nacional, los canales públicos Paka Paka, Encuentro y Depor TV y el portal Educ.ar. Desde hoy hasta el 31 de marzo habrá contenidos especiales para los chicos y chicas que no asistirán a clases.

¿Cómo será la nueva grilla de la TV Pública?

Habrá dos franjas de programación: de 9 a 11, se presentarán contenidos orientados a estudiantes de los niveles inicial y primario. De 14 a 16, los contenidos estarán destinados a estudiantes de nivel secundario. Hoy en la conducción estuvieron Sol Canesa y Ernesto Sánchez por la mañana. Ángela Lerena y Darío Sztajnzrajber se presentaron a la tarde.

Durante esas cuatro horas se presentarán materiales de diferentes áreas curriculares, con series y clips útiles para los tres niveles y modalidades. Serán sobre matemática, lengua, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, etc.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados