Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
No Time To Die
"No Time To Die"

CELEBRITIES

Daniel Craig desmiente la carátula de “maldita” que obtuvo la última película de Bond pero ¿está en lo cierto?

“No Time To Die” ha sufrido varios problemas de producción, y ahora se retrasará en su estreno debido al coronavirus.

Primero, Bond 25 (finalmente titulada “No Time To Die”) perdió al director Danny Boyle por diferencias creativas. Luego Daniel Craig se lesionó el tobillo mientras filmaba, y una explosión controlada en los estudios Pinewood se estropeó. Como si esto fuera poco, el título se convirtió en la primera película de Bond que intercambió compositores a mitad de la post-producción, citando de nuevo diferencias creativas.

Pero si a todo esto, además le añadimos un costoso retraso en el estreno, puede parecer algo más que “una coincidencia desafortunada” para una película. Sin embargo, Daniel Craig no quiere que se llame “maldita”. «Me molesta«, dijo en una entrevista con GQ. «Porque yo soy como, ‘No maldigas nuestra película’. Y además, estamos haciendo lo mejor que podemos aquí».

Es cierto que Craig ha puesto mucho en esta película, y en la franquicia Bond en general, después de casi 15 años en el papel titular. Ha sido un papel tan desafiante que casi no regresa después de terminar “Spectre”, citando las intensas demandas físicas del papel. «¿Realmente vale la pena este trabajo para pasar por esto, por todo esto?», se cuestionaba Craig mientras conversaba con GQ .

«Me sentí físicamente mal. Así que la perspectiva de hacer otra película era como, que estaba fuera de las cartas. Y por eso han pasado cinco años«. El momento de su última aparición como Bond, ha funcionado bien para Craig, con el éxito de “Knives Out“ a sus espaldas y una secuela confirmada por delante. Mientras que algunos actores pueden luchar por dejar atrás papeles tan icónicos, Craig ya se está labrando un nuevo espacio para sí mismo.

Un estreno demorado y las pérdidas monetarias

Debido a los cierres de salas de cine en todo el mundo a causa del coronavirus (más de 70.000 están cerradas sólo en China), si la película se hubiera estrenado en abril podría haber perdido “un mínimo del 30%” de su taquilla final. Con el éxito de la permanencia de Daniel Craig como Bond y, siendo ésta su última vez como personaje, es probable que la película hubiera alcanzado los mil millones de dólares si el coronavirus no se hubiera propagado.

Sin embargo, los reportes informan que si su última taquilla mundial hubiera mantenido en la fecha de estreno de abril, habría sido al menos 300 millones de dólares menos que lo proyectado. Un total tan alto no sería nada de que burlarse, pero el retraso podría empujarlo de nuevo a un territorio mundial de mil millones de dólares. «No Time To Die» se estrenará a mediados de noviembre.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados