Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Datos espeluznantes en el informe final en el caso de Emiliano Sala

La investigación llegó a una conclusión sobre el accidente que se llevó la vida del jugador argentino.

Hace algunas semanas se cumplió un año de un hecho que conmocionó al mundo. El delantero argentino Emiliano Sala se encontraba viajando rumbo a Gran Bretaña para sumarse al Cardiff, cuando la aeronave que lo trasladaba cayó en el Canal De la Mancha. Fueron días de búsqueda intensa hasta que finalmente se encontró el fuselaje hundido en el fondo de las aguas, con el cuerpo del delantero en su interior.

Los datos del informe

Luego de meses de investigación, donde se intentó esclarecer la situación, la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) publicó parte del informe final acerca de los hechos que llevaron a la tragedia. El dato más importante asegura que «ni el piloto ni la aeronave tenían las licencias o permisos necesarios para operar comercialmente», según la agencia británica.

Posteriormente se establecieron los instantes finales de Emiliano Sala a bordo del avión. «El piloto perdió el control de la aeronave durante un giro de vuelo manual. Probablemente se inició para permanecer o recuperar las Condiciones Meteorológicas Visuales. Posteriormente, la aeronave sufrió una ruptura en vuelo mientras maniobraba a una velocidad aerodinámica significativamente superior a su velocidad de maniobra de diseño», reflejó el informe.

Asimismo quedó en claro que no estaban dadas las condiciones para que Emiliano viaje. «Esto se manifestó en el vuelo operado bajo las reglas de vuelo visual durante la noche en condiciones climáticas adversas. El piloto no tenía entrenamiento en vuelo nocturno y falta de práctica reciente en vuelo por instrumentos», afirmaron las autoridades del caso.

A causa de esto, la AAIB publicó una serie de medidas para que un caso como el de Sala vuelva a suceder. «Crear conciencia sobre el riesgo asociado con los vuelos charter sin licencia; y mejorar la orientación dada al personal que realiza inspecciones de los sistemas de escape», esgrimieron. Quizás todo esto llegó un tanto tarde, y ya hubo consecuencias irreparables.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados