Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julio De Vido
Julio De Vido

POLÍTICA

De Vido: su liberación reavivó el debate en torno al rol de la Justicia

En Animales Sueltos analizaron la excarcelación del dirigente. Las opiniones en torno a esta decisión fueron diversas.

banner

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1 dispuso ayer la liberación del exministro de Planificación Federal Julio De Vido, tal como informó El Intransigente. El exfuncionario se hallaba detenido desde octubre de 2017 con motivo de la causa de Río Turbio. La noticia fue objeto de debate en todos los medios de comunicación y el ciclo televisivo Animales Sueltos no fue la excepción. En el mismo debatieron ayer sobre la excarcelación del dirigente.

De Vido: su liberación abrió el debate en torno al accionar de los jueces

El conductor, Luis Novaresio calificó a la decisión de la Justicia como un «escándalo» y se preguntó cuál va a ser el día en el que en la Argentina un político realmente pague por lo que hizo y vaya preso. El periodista Javier Calvo acordó con Novaresio y añadió que la Justicia es la «culpable» de la liberación de De Vido. Además el columnista apuntó contra otros dirigentes políticos como Maurcio Macri o Carlos Menem y aseguró que ellos también deberían estar tras las rejas.

Por su parte, la periodista Romina Manguel tomó una postura distinta a la de sus compañeros. Aclaró que sin ninguna intención de defender a De Vido, la Corte Suprema precisó que una persona es privada de su libertad cuando existe una condena firme. En ese sentido precisó que el dirigente kirchenerista se encontraba bajo prisión preventiva.

El periodista Nacho Ortelli manifestó sentirse «desesperanzado» con la Justicia. Señaló que hasta 2015 todos los funcionarios políticos eran «intocables», pero a partir del cambio de Gobierno, según el columnista, los jueces comenzaron a ir «contra todos». En ese marco, aseveró que la política está tomando «su propio veneno». Explicó que la reforma judicial propuesta por el presidente Alberto Fernández. Sostuvo que la misma no tiene como fin «hacer patria» si no que lo que busca es decir «basta para nosotros (oficialismo) y basta para ustedes (Cambiemos)».

Por último el periodista Maximiliano Montengero consideró a las prisiones preventivas como un «peligro». Manifestó que en algunos casos como el del exvicepresidente, Amado Boudou «está bien» que vayan presos, ya que, tienen doble conforme. No obstante en otras situaciones es necesario contar con la sentencia por parte de la Corte Suprema de Justicia. Para finalizar Novaresio disparó: «La sensación que deja el fallo de De Vido es que el hecho de que alguien vaya preso en Argentina depende del viento político que sople en ese momento».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados