Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CAME
Foto; twitter de renatre

ECONOMÍA

Declaran la emergencia agropecuaria en Corrientes por seis meses

Será para las explotaciones afectadas por intensos vientos y lluvias.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca declaró la emergencia agropecuaria en Corrientes, por el plazo de seis meses. Será para las explotaciones afectadas por intensos vientos y lluvias. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 30/2020. El ministro de esta cartera, Luis Basterra, aprobó la normativa.

De esta manera, declaran el estado de emergencia agropecuaria, por el plazo de seis meses a partir del 1 de enero de 2020. Es para las explotaciones afectadas por intensos vientos y lluvias registrados durante los días 15 y 20 de diciembre de 2019. Precisamente del sector hortícola bajo cobertura de los departamentos de Bella Vista, Lavalle, Goya y San Roque. También para los viveros cítricos del departamento de Bella Vista.

Así, los productores afectados deberán presentar un certificado extendido por la autoridad competente de la provincia. Allí deberá constar que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos en la norma. El Gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva el listado de los productores afectados. Acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En este aspecto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, arbitrarán los medios necesarios para que se implemente la medida. Así, los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución podrán gozar de los beneficios previstos.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos de esta cartera de Estado, tomó la intervención que le compete. «La presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas por el Artículo 9° del Anexo al Decreto 1.712 de fecha 10 de noviembre de 2009. Y la Ley de Ministerios y sus modificaciones». Así lo detalla la medida oficializada este lunes por Agricultura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados