Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

Diego Peretti y su reflexión sobre la expansión del coronavirus: “Le temo a los disturbios”

El actor develó que teme un desborde social en caso de que la cuarentena se prolongue en el tiempo.

La cuarentena por el coronavirus está estipulada hasta el próximo martes 31 de marzo. Sin embargo, se espera que se extienda durante otros trece días hasta el próximo 13 de abril, una vez que concluya Semana Santa.

Esta situación preocupa a parte de la población y en eso hizo hincapié Diego Peretti. “Está la persona que tiene el dilema si les da de comer a sus hijos o se enferma de coronavirus. Y hay que evitarlo, porque el changuero, el monotributista, va a volver a trabajar una vez que se termine todo esto”, manifestó.

“El problema es la falta de comida diaria, la falta de plata diaria para comer y el aseguramiento del empleo post crisis”, añadió. “Ahí es donde se quiebra la línea y eso puede provocar disturbios. Encima agarra al país en una de sus peores crisis económicas, no como la del 2001, pero en tercer puesto, entonces sí, le temo a los disturbios”, resaltó.

Peretti destacó que hay que contener un posible desborde social sin recurrir a la violencia. “No como algo personal sino, a una disrupción de una cosa tan sólida que estamos teniendo ahora como comunidad. Hay que tratar de evitarlo, pero no con represión”, relató.

Por último, habló de los casos donde se rompió la cuarentena. “Están dentro del rango de lo que pasa en las sociedades también más civilizadas del mundo. La estupidez existe en todos lados del mundo. No me parece que el argentino se esté caracterizando por lo idiota más que en otros países”, cerró Diego Peretti.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados