Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar

ECONOMÍA

Dólar hoy: cotizaciones de este viernes 6 de marzo

La divisa estadounidense operaba al alza en el mercado formal.

El mercado cambiario perdió la calma que había demostrado al momento de su apertura, ya que el dólar oficial trepó 0,54%. Como consecuencia de esta tendencia alcista, el «solidario» se ubicó por encima de los $84. Este mediodía, también se elevaban las cotizaciones del dólar Bolsa, el mayorista y el contado con liquidación.

La divisa estadounidense vivía una jornada volátil este viernes. Pasadas las 12.00, el dólar oficial se ofrecía sin cambios en la punta compradora, pero con un incremento en la vendedora. Así, el billete verde se sostenía en el primer extremo en $59,41, pero en el segundo ascendió a $64,76. Esta última suba repercutió el en precio del «solidario», que trepó a $84,19.

El circuito cambiario formal también era testigo de la escalada del dólar mayorista a $62,22 para la compra y $62,42 para la venta. En el mercado electrónico de pagos (MEP), el dólar Bolsa aumentó de $80,13 a $80,62. El contado con liquidación completaba el cuadro alcista del dólar, ya que se incrementaba de $81,95 a $82,15.

La excepción de este mediodía era el dólar blue, cuya cotización continuaba sin registrar cambios desde el 27 de febrero. Dada su invariabilidad, las «cuevas» y los «arbolitos» seguían ofreciendo la divisa estadounidense a $74,50 en el extremo comprador y a $78,50. Los movimientos del billete «solidario» ampliaron la brecha entre ambos a $5,69.

El Banco Nación no se veía afectado por las fluctuaciones del mercado cambiario. Al igual que el circuito informal, no introducía modificaciones en su tipo de cambio. Por consiguiente, continuaba operando la moneda extranjera a $59 para la compra y $64 para la venta. Las entidades bancarias que sí alteraban sus precios aplicaban subas de entre $0,05 y $0,10.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados