Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El campo anunció un paro de cuatro días en rechazo a la suba de retenciones

Desde la Mesa de Enlace realizarán una medida de fuerza que afectará la comercialización de granos y hacienda la próxima semana.

banner

Distintos sectores vinculados al campo anunciaron un paro de cuatro días. Desde la Mesa de Enlace resolvieron realizar un paro que afectará la comercialización de granos y hacienda la semana que viene. Desde temprano, Confederaciones Rurales Argentinas había anticipado la medida de fuerza por medio de un comunicado: «Nos vemos en las rutas».

Este jueves se oficializó en el Boletín Oficial de la Nación la suba del porcentaje de retención a la soja. La medida impulsada por el Gobierno nacional generó de inmediato fuertes repercusiones en los sectores vinculados al agro. En Córdoba un grupo de productores se manifestaron en la ruta 36 con un «tractorazo» expresando su descontento con la medida.

En la misma línea, la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias confirmó que hará un paro de cuatro días la próxima semana. La decisión llegó luego de la fuerte presión de organizaciones ligadas al campo que integran el organismo. Entre ellas Confederaciones Rurales Argentinas quien esta mañana emitió un fuerte comunicado anticipando una medida de fuerza general.

Desde CRA manifestaron su descontento con la suba impositiva y apuntaron contra el Gobierno. «La respuesta de los gobernantes sigue siendo la misma, frente a su incapacidad de solucionar los temas estructurales. Y se repite en nuestra historia como si obedeciese a leyes naturales. Retenciones, derechos de exportación… en definitiva, más impuestos», anunciaron.

Además señalaron que la medida tiene un «espíritu recaudatorio» y advirtieron que eso genera «un juego de suma cero» a corto plazo. «Si son empujadas por un espíritu ideológico entonces nos veremos en las rutas», advirtieron. Desde la mesa de enlace aún no definieron de qué manera se va a desarrollar la medida de fuerza.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados