Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

El CONICET anunció nuevos lineamientos en relación al COVID-19

El organismo adhirió a las normativas nacionales para prevenir contagios.

En base a las distintas normativas del Poder Ejecutivo Nacional por el COVID-19 hasta el día de la fecha, el CONICET comunicó a su personal ciertas recomendaciones. Las mismas regirán hasta el 31 de marzo de 2020. De esta manera, el organismo se adhiere a la normativa nacional, con la finalidad de evitar la propagación del virus. En Argentina, ya fueron confirmados 65 casos.

Según el sitio web oficial, informaron que por el término de 14 días corridos las personas de 60 años y más, las que se encuentren comprendidas dentro de los grupos de factor de riesgo o quienes tengan a su cargo personas mayores de 60 años con factores de riesgo y/o cuidado, deben cargar una licencia preventiva “Licencia COVID-19 Grupos de Riesgo”.

Estas serán justificadas mediante un certificado médico que avale dicha patología. Cada persona debera´remitir la documentación a covid19@conicet.gov.ar o por correo. Además, se justifica la ausencia a las madres o padres con hijos en jardín maternal. Escolaridad primaria y secundaria, que estén declarados debidamente en SIGERH. Si ambos padres trabajan en la APN uno solo de ellos debe tomar licencia por este punto.

Respecto de las restricciones de circulación, el CONICET dispone la suspensión de viajes originados por motivos laborales. Reuniones de Comisiones por Evaluación y Concursos de tipo presenciales. Atención al público en general, como así también todo tipo de reuniones presenciales de trabajo. En este contexto, dispusieron que mantendrán las guardias operativas de atención en las Mesas de Entradas de la Sede Central como así en la Red Institucional.

Los máximos responsables como los Gerentes y Directores de la Sede Central deberán distribuir entre su personal las tareas. Las mismas tendrán que realizarse en sus hogares como “home office”. «Se invita en el ámbito del CONICET a los miembros de la CyMAT a mantener reuniones periódicas por COVID-19″. Así lo explica el comunicado del organismo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados