Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

El coronavirus avanza en todo América Latina

El virus se expande en el continente americano.

Cuando en la mayoría de los conflictos bélicos, América Latina siempre queda exenta de todo mal, ahora es el turno. Llegó el coronavirus a Chila, Argentina y Brasil, donde se confirmaron los primeros contagios. Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de una persona de 33 años que estuvo de viaje en Singapur, país en donde se confirmaron 110 casos de contagio.

Este mismo martes también se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina, donde se aplicó el protocolo establecido por el Gobierno. En la noche del martes, el ministro de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, estuvo presente en el piso de Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Fabián Doman, el funcionario de Juntos por el Cambio se refirió al primer caso de coronavirus que llegó al país.

En primer lugar, el experto en salud explicó cuál es el valor de los medios de comunicación en esta problemática: “Lo importante es llevar la información precisa, oportuna y transparente a todo el mundo para que cada uno sepa en la situación que está. El día de hoy hemos tenido la aparición de un caso esporádico que ha sido detectado precozmente y de manera segura”.

Estados Unidos, también

Se confirmó la información de que ya son nueve las muertes por coronavirus en Estados Unidos. Todos los casos se registraron en Washington, la capital de la primera potencia mundial. El noveno caso fue descubierto recién tras la muerte del paciente, por lo que se desconocía que estuviera contagiado.

De acuerdo con funcionarios de UW Medicine, la persona enferma tenía problemas de salud subyacentes. Además, había sido transferida del centro de atención a largo plazo, Life Care Center el pasado 24 de febrero, y murió dos días después. Mientras tanto, las otras cuatro muertes en este estado se produjeron también entre los residentes de esa instalación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados