Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

El coronavirus llegó a Paraguay

Hace instantes, la noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud de aquél país.

Finalmente, el coronavirus llegó a Paraguay. Así lo aseguró hace instantes el Ministerio de salud de aquél país. El propio titular de esta cartera, Julio Mazzoleni, anunció a través de su cuenta de Twitter este sábado que fue el propio Laboratorio Central de esta área la encargada de confirmar el primer caso de COVID-19.

Además, el funcionario gubernamental declaró que se brindará mayores detalles a la opinión pública por medio de una conferencia de prensa que se realizará en minutos. En esa línea, aprovechó la ocasión para instar a la ciudadanía a mantener la calma. También, aseguró que los protocolos correspondientes están siendo aplicados.

“Informo que hoy, pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de COVID-19 en Paraguay. Más información se dará en breve en rueda de prensa. Insto a la ciudadanía a mantener la calma, los protocolos ya ensayados y aprobados por la OMS están siendo aplicados”, posteó en las redes sociales el funcionario paraguayo.

Cabe recordar que, hasta la fecha, fueron descartados 7 casos, mientras que un total de 70 personas que ingresaron a Paraguay presentaron síntomas compatibles con el coronavirus. Además, como provienen de países críticos en materia de contagio, se encuentran siendo monitoreados por las autoridades sanitarias.

De hecho, el secretario de Estado ya había alertado en el día de ayer que una persona proveniente del continente europeo iba a ser sometida a los respectivos análisis para confirmar o descartar la enfermedad. Finalmente, la noticia se oficializó y la nación vecina se suma a la lista de países de la región en tener casos positivos de coronavirus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados