Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

El dolor de Esmeralda Mitre por la muerte de su padre: «Me forjó como mujer»

La actriz conmovió a todos al hablar de Bartolomé Mitre, quien falleció el pasado miércoles.

El pasado miércoles, Bartolomé Mitre falleció a los 79 años de edad. El hombre ejerció como director del diario La Nación desde 1982 siguiendo la tradición de sus ancestros. Luego de varios días de padecer un cuadro de salud complicado, con insuficiencias cardíacas, el empresario perdió su vida. En diálogo con «Teleshow», Esmeralda Mitre, hija del abogado, se refirió al fallecimiento de su padre.

«Más allá de la tristeza que siento, soy consciente de que todos debemos quedarnos en nuestras casas y tomar los recaudos correspondientes. Pero le estoy muy agradecida al Gobierno de la Ciudad y al Ministerio de Seguridad Porteño, que nos permitieron llevar a mi papá al mausoleo que la familia tiene en el cementerio de la Recoleta», comenzó diciendo la actriz.

Después, la cantante reveló que pudo visitarlo en dos ocasiones antes de que falleciera. «Lo fui a visitar. El todavía estaba bien, dentro de la gravedad de su cuadro. Yo con papá tenía una relación muy especial, siempre fui su confidente y su consejera, teníamos una conversación de una altura intelectual que a los dos nos gustaba. También fui la que lo defendió públicamente cuando lo traicionaron. Pero sólo lo pude ver dos veces desde que volví a Buenos Aires», puntualizó.

Sin embargo, una faringitis le impidió asistir al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. «Yo no podía ir a verlo con fiebre, porque papá había tenido un trasplante de riñón y estaba inmunodeprimido. Tomaba un cócktel de pastillas y eso le causaba ataques de epilepsia. Por eso yo no lo podía visitar estando con temperatura. Pero hablábamos por teléfono todo el tiempo. El jueves pasado, cuando ya estaban a punto de darle el alta, hablé con él y le dije: ‘¡Qué bueno, pa, que te volvés a casa. Sos un toro!’. Yo siempre le decía que era Terminator. El me dijo: ‘Te amo’, como siempre. Y yo le respondí lo mismo. Lo repetimos cuatro veces. Corté y, a los cinco minutos, le agarró un paro cardíaco. Quedó en terapia, dónde también había tres enfermos de coronavirus, así que ya no dejaron entrar a nadie más a verlo porque era muy peligroso», explicó Esmeralda.

Posteriormente, llegó el momento que nadie esperaba. «Nos llamaron a las cinco de la tarde para decirnos que había muerto. La verdad, yo sabía que se iba a morir, lo sentía. Y estaba destruida de dolor. Porque mi papá me forjó como mujer y fue muy buen padre. Me tiré con papá en su cama y lo abracé. El era fan mío y le encantaba que yo cantara. Cuando era chica, me llevaba al colegio y escuchábamos Harry Belafonte, Elton John, Whitney Houston… Así que le canté con mi hermano sus canciones preferidas. Y le vi el mejor semblante de los últimos años», relató Mitre.

Para concluir, la actriz dejó en claro que la relación con su padre terminó de la mejor manera. «Cada uno de mis hermanos dijo unas palabras que voy a guardar para la intimidad. Pero yo, después de haberle cantado, haberle hablado y haberle agradecido, incluso, de que se haya casado con otra mujer para darme al hermano más precioso de mi vida, le dije: ‘Papá, no tenemos cuentas pendientes. Y eso me deja a mí una alegría enorme en el alma. Te amo. Hasta nuestro nuevo encuentro’. Y me fui con una sonrisa. Porque terminar bien con tu padre es importantísimo», finalizó Esmeralda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados