Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El FMI afirmó que el coronavirus no ha afectado el diálogo constructivo con Argentina

El vocero de la entidad, Gerry Rice, se refirió al vínculo con el país en medio de la pandemia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este jueves que mantiene conversaciones activas y constructivas con la Argentina por la deuda externa. El vocero del organismo, Gerry Rice, realizó tal afirmación en su habitual conferencia. Al igual que el presidente Alberto Fernández, el portavoz también aclaró que la pandemia de coronavirus no ha afectado los intercambios con el país.

Las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID 19 han modificado los protocolos de la mayoría de las instituciones. Es por esto que el FMI realizó su regular rueda de prensa bajo una modalidad totalmente virtual. En su diálogo con los medios, Rice aseguró «el diálogo continúa siendo constructivo y no se ha visto afectado» por el brote de la enfermedad.

El vocero recordó que «un equipo de personal del FMI estuvo en Buenos Aires la semana pasada» para llevar adelante la revisión del Artículo IV. Además, mantuvo «reuniones técnicas sobre la estrategia económica del Gobierno y la estrategia de deuda también». Asimismo, destacó que hubo un «compromiso muy activo y continuo», además de haber sido «muy constructivo».

Por otra parte, Rice advirtió que «el brote del coronavirus tendrá un impacto significativo en la actividad económica mundial». «La Argentina, como otros países, no es inmune a estos desarrollos», alertó. Sin embargo, aclaró que la Casa Rosada no ha solicitado aún un préstamo para afrontar las demandas sanitarias. Sin embargo, el Ejecutivo sí ha pedido financiamiento para combatir la situación. Concretamente, acudió al Banco Mundial, que enviará 30 millones de dólares.

Finalmente, el vocero indicó que «las autoridades (argentinas) comunicaron su calendario estimado sobre la deuda». Si bien aseguró que el Fondo mantiene «contactos activos» con ellas, no precisó cuándo recibirá la oferta de reestructuración. Vale recordar que la administración de Fernández fijó como fecha límite el 31 de marzo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados