Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

El Frente de Todos convocó una marcha en apoyo a Fernández

El Frente de Todos se manifestó a favor del presidente Fernández y se espera una importante concentración en las inmediaciones del Congreso Nacional.

En la jornada del sábado, la alianza Frente de Todos llamó a una concentración en la plaza del Congreso. El oficialismo busca demostrar apoyo popular de cara al discurso que dará Alberto Fernández al inicio de las sesiones extraordinarias. La asistencia comenzará a partir de las 10 am y se espera un importante número de militantes del peronismo.

Según expresaron en un comunicado oficial, el Frente de Todos, las dos CTA, la CGT y varias organizaciones sociales asistirán al discurso de Alberto Fernández frente al parlamento nacional. También participarán intendentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires y distintas agrupaciones políticas. El lema de la marcha será: «Todos con Alberto para poner a la Argentina de pie».

A su vez, también participarán grupos vinculados con los sectores kirchneristas. Entre ellos se puede nombrar a La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Unidos y Organizados y Movimiento Evita. De esta forma, el gobierno busca dar una imagen de unidad y apoyo de cara a la renegociación de la deuda externa con el FMI y los acreedores privados.

En este marco, importantes figuras de los movimientos sociales se manifestaron a favor de las políticas del gobierno que conduce Fernández. Tal es el caso de Juan Carlos Alderete, miembro de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) expresó: «Vamos a acompañar al Gobierno para reafirmar que primero la deuda es con el pueblo y no con el Fondo Monetario».

Por su parte, el actual secretario general de la Corriente Nacional Martín Fierro, Nahuel Beibe, señaló en una entrevista con Télam que es «necesaria la movilización popular para enfrentar los aprietes de los buitres y el FMI». El gobierno debe enfrentar importantes compromisos con los bonistas a fines de marzo y prepara una propuesta de pago para hacer frente a las obligaciones crediticias que adeuda.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados