Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ESPECTÁCULO

El generoso gesto de Alejandro Lerner en medio de la cuarentena: «Fue todo a pulmón»

El músico aportó un granito de arena para que el aislamiento preventivo obligatorio se vuelva más ameno.

Desde el momento en el que el coronavirus fue catalogado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud, el Estado argentino tomó una serie de recaudos para prevenir que la enfermedad se propague deliberadamente sobre nuestro suelo. De esta forma, se dictó una cuarentena preventiva obligatoria, mientras que anteriormente se cancelaron los eventos multitudinarios.

Con la intención de aportar un granito de arena para que muchas personas se distraigan un momento de la gravedad de la situación, Alejandro Lerner le dio vida al proyecto «Entre todos«, que consiste en un concierto virtual entre músicos y profesionales de la salud, que otorgan datos precisos acerca de la pandemia. «Se hizo con amor y con voluntad de compartir. Estamos aislados, pero no estamos solos. Fue una experiencia increíble. Tenía planificados muchísimos shows, y un show mío es trabajo para un montón de gente. Se cayó todo eso, pero no se fueron las ganas de hacer algo», dijo al respecto en una entrevista con «Teleshow».

A pesar de sus limitaciones tecnológicas, el artista logró su cometido. «No sabía ni cómo hacerlo. No tengo los conocimientos tecnológicos para desarrollar eso como si fuera un estudio de grabación. Pero lo hice. Formé un equipo, cada uno desde su casa, que me ayudaba. Fue todo a pulmón, con Marcela García Ibáñez, mi esposa, ayudándome. Se sumaron muchos amigos. La lista fue increíble, y quedaron para la semana que viene artistas como Los Tipitos, Los Tekis, Bahiano. El domingo estuvieron Nito Mestre, Sandra Mihanovich, Nahuel Pennisi, Víctor Heredia, Manuel Wirtz, Rolo, de La Berisso, Lito Vitale con Baglietto y el doctor José Abadi, que dio un punto de vista terapéutico. También un infectólogo, que es el doctor Fernando Polack, y le pudimos hacer algunas preguntas científicas», destacó.

En cuanto a cómo vive la cuarentena, Alejandro confesó: «Tratando de ser proactivo. Lo comparto con mi familia, somos cuatro en casa: mis dos hijos, Marcela y yo. Tenemos una casa con jardín, que los chicos pueden correr, saltar, nadar. Se empiezan a organizar actividades escolares y los ayudamos. Marcela también tiene sus proyectos: estamos haciendo todo lo de la fábrica de ropa acá, en el living de casa. Y yo, estudiando, componiendo, preparando estas cosas que son absolutamente gratuitas para compartir con la gente. El domingo que viene voy a tratar de hacerlo más temprano para que sea un horario más accesible para Europa, para Israel. Quiero que sea internacional. Terminé las tres horas de programación y recibo un mensaje de Gino Vanelli, que es amigo mío. Así que voy a tratar que el fin de semana sea internacional».

Por último, Lerner dejó en claro que el gobierno no organizó este evento ni le pagó a los artistas. «Al contrario. Esto se me ocurrió hace una semana, y tuve varios días para tratar de entender cómo lo iba a hacer. Acá no hay ningún tipo de dinero que aporte. No lo necesito, y tampoco lo quiero. Hay gente que es maliciosa, que aún ante actos de profundo amor y solidaridad lo ensucian con una frase que lamentablemente nos hace perder tiempo. A mí no me importa. Yo sé lo que hago, lo que estoy haciendo, por qué lo hago y cómo lo hago», sentenció.

https://www.instagram.com/p/B-QRyYhnkDs/

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados