Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

El Gobierno anunció la extensión de la cuarentena y aumentará el número de testeos

Las autoridades sanitarias reforzarán las medidas de prevención y control contra el coronavirus.

En la noche del domingo, el infectólogo Eduardo López mantuvo participó en Intratables. Durante la transmisión del programa que conduce Paulo Vilouta, el especialista se refirió a la llegada del coronavirus a Argentina y las medidas que se tomaron para combatirlo. Hizo hincapié en la extensión de la cuarentena y la necesidad de extremar las medidas de prevención.

En primer lugar, el experto en salud celebró una serie de cambios en la estrategia sanitaria contra el COVID-19. “Se amplió la definición de caso. No es un tema menor porque todo individuo que tiene fiebre más algún otro síntoma como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, se tiene que estudiar para coronavirus”, explicó en la entrevista.

Luego agregó: “Toda neumonía que ingrese al hospital también se debe testear para coronavirus”. De esta manera, las autoridades sanitarias van a poder testear a un número mucho más grande de la población. La precisión en los datos epidemiológicos será fundamental para determinar nuevas medidas de prevención y control.

Por otro lado, también comentó los beneficios del nuevo enfoque. Al respecto señaló: “Si se puede detectar, se aísla, se manda a cuarentena y se tiene un mejor control de él. También se hace un mejor control de la familia porque le da una pauta de distanciamiento social y se evita que el virus siga transmitiéndose dentro de la comunidad”.

Finalmente, López remarcó la importancia de tener en cuenta a los sectores más postergados de la sociedad argentina. “En el caso de que haya personas que por sus condiciones sociales no pueda aislarse en su domicilio, están previstos lugares para aislar a estos pacientes”, puntualizó. El Gobierno acondiciona la infraestructura sanitaria y compra insumos fundamentales contra el COVID-19.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados