Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inflación

ECONOMÍA

El gobierno denuncia una remarcación excesiva por parte de los supermercados

El gobierno nacional apuntó contra los grandes productores de alimentos y el impacto que tienen en la inflación.

En la noche del domingo, el economista, Pablo Menéndez Portela, estuvo presente en la pantalla de C5N. Durante la transmisión televisiva, el especialista se refirió a la situación económica y social que atraviesa el país. Hizo especial hincapié en el problema de la inflación y se refirió al discurso que el presidente Alberto Fernández dio en el Congreso y el nuevo rumbo del gobierno.

En primer lugar, el experto en materia económica planteó que luego de las medias impulsadas por el gobierno, se registraron faltantes de segundas marcas en las góndolas de los supermercados y almacenes. Sobre este punto, Menéndez Portela remarcó: “Se ven faltantes y esto representa un problema en conjunción con el nivel de inflación que estamos viendo”.

Luego agregó al respecto: “Si bien se está logrando una reducción muy significativa del nivel de inflación, no tenemos que perder de vista que en el segmento de alimentos y bebidas sigue en el orden del 4% mensual”. Si bien el oficialismo logró reducir la inflación en Argentina, los alimentos aun se mantienen por encima del promedio. Esto implica un impacto mayor a las clases más desprotegidas, las cuales invierten la mayor parte de sus ingresos en productos comestibles y bebidas.

Por otro lado, el experto opinó sobre el discurso de apertura de las sesiones extraordinarias en el parlamento argentino. Sobre este punto, Menéndez Portela expresó: “Creo que fue muy claro el presidente en el discurso. El estado está haciendo un esfuerzo de postergar aumentos de tarifas y tomar acciones de política pública muy concreta para frenar la inflación”.

El gobierno apuntó contra los supermercados

Por último, el especialista precisó: “En algunos puntos de la cadena del sector alimentario se están viendo remarcaciones que son preventivas y son para cubrirse de eventuales impactos en el futuro. Eso está volviendo inflexible la baja de la inflación que ya tendríamos que estar observando”. Desde el gobierno sostienen que los grandes grupos empresarios especulan con el precio de los alimentos, lo cual genera un aumento en la inflación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados