Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

¿El gobierno está tomando todas las medidas necesarias respecto al coronavirus?

Además, ¿esta enfermedad provocará cambios en la cultura argentina?.

banner

En nuestro país ya son 65 los infectados por coronavirus. Ante la propagación de la enfermedad, el gobierno nacional anunció una serie de medidas. Entre las mismas pueden mencionarse la suspensión de clases, el cierre de las fronteras y la cancelación de espectáculos masivos. En el ciclo «Animales Sueltos» analizaron las medidas comunicadas por Alberto Fernández y sus funcionarios. Para ello invitaron al médico, Aldo Barsanti y a la periodista, Beatriz Sarlo.

El primero en hablar fue Barsanti quien sostuvo que deberían tomarse más medidas todavía, como el uso del transporte público con mayor espacio entre los pasajeros. Explicó que disposiciones de ese tipo son necesarias, ya que, constituyen la única manera de evitar que la curva de contagiados continué creciendo y en consecuencia, el sistema de salud «colapse».

Por su parte, Sarlo consideró «razonables» las medidas que está llevando a cabo la gestión actual. Además señaló que la sociedad las está implementando en su vida diaria de forma consciente. En cuanto al transporte público detalló que el mismo se está usando al 50% de su capacidad habitual. Aseguró que ella viaja en subterráneo, por ejemplo, y que aún con la presencia del coronavirus no le da miedo hacerlo, ya que, le gusta estar en contacto con el resto de los ciudadanos.

Barsanti retomó la palabra y destacó la actitud del presidente, quien se reunió con expertos en cuestiones de salud y mostró que está dispuesto a tomar medidas «drásticas». El médico apoyó la suspensión de las clases, ya que, resaltó que la misma reducirá la presencia de niños y jóvenes en el trasporte público. De esta manera, se evitará el hacinamiento en el mismo.

Sarlo volvió a referirse al transporte público y manifestó que si el gobierno quiere tomar medidas más severas deberá comunicarse con las empresas prestadoras de los servicios. Por otra parte, expresó que el coronavirus puede ayudar a cambiar costumbres culturales desarrolladas por la mayoría de los argentinos como saludar a la otra persona con un beso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados