Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El Gobierno modificó el presupuesto y le destinará $1.500 millones al Malbrán

Hasta el momento, el instituto es el único que realiza las pruebas para detectar casos de COVID-19.

El Gobierno nacional dispuso una modificación del Presupuesto. De este modo, en medio de la pandemia de coronavirus, le destinará $1.500.000.000 al instituto Malbrán. Allí es donde se realizan las pruebas reactivas para detectar los casos positivos de Covid-19. La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial mediante la resolución administrativa 403/2020.

«Resulta necesario modificar el presupuesto vigente del Ministerio de Salud y de la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ‘Dr. G. Malbrán‘», detallan. «Incrementando las asignaciones corrientes y de capital destinadas a la atención de las acciones dirigidas a la detección y prevención del Coronavirus Covid-19». Así lo explicó la medida.

El 11 de marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente al coronavirus como una pandemia. En este contexto, indicaron que el Ministerio de Salud debe extremar las medidas de cuidado. Además, brindar la logística sanitaria, garantizando los insumos y el equipamiento adecuados en cantidad, calidad, tiempo y lugar.

La medida remarcó que “resulta necesaria la compra de equipos de protección personal. Equipamiento de laboratorio y equipamiento tecnológico para la atención en establecimientos con internación”. Esto respecto del Malbrán, el único instituto donde se llevan adelante las pruebas para detectar coronavirus.

En este contexto, la semana próxima comenzará la capacitación para los profesionales de todo el país. Será ara que comiencen a hacerse las pruebas de COVID-19 en las provincias. El proceso se hará vía streaming, ya que por las nuevas disposiciones para que el virus no circule hace imposible que viajen. Toda la instrucción estará a cargo del instituto Malbrán.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados