Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

BOCA JUNIORS

El insólito despido del Vasco Arruabarrena

El extécnico de Boca dejó su cargo en el Shabab Al Ahli de Emiratos Árabes por un motivo realmente absurdo.

Rodolfo Arruabarrena llegó a lo más alto de su carrera como entrenador cuando comenzó a dirigir Boca Juniors, club donde había brillado como jugador. Sin embargo las derrotas con River en Copa Sudamericana y Copa Libertadores, sumado a los malos resultados, hicieron que deba dejar su cargo en el 2016. Desde ese momento decidió alejarse de las grandes luminarias y comenzó a dirigir en ligas menos trascendentes.

Se fue a Emiratos Árabes para dirigir al Al Wasl, donde tuvo un ciclo de dos años. Posteriormente recaló en Qatar para comandar al Al-Rayyan SC, con un ciclo que duró apenas unos meses, aunque le sirvió para obtener un título (Supercopa de Qatar 2018). En octubre del 2018 regresó a los Emiratos Árabes para ser el técnico del Al-Ahli Dubai FC.

Su ciclo fue realmente bueno, con dos consagraciones. En dos oportunidades se quedó con la Copa de la Liga de aquel país y su trabajo fue realmente bueno. Pero los jeques dueños de los clubes suelen tener ideas raras. Es que el vasco fue despedido de su cargo por empatar un partido. Todo se dio en el contexto de un encuentro en el que Al-Ahli iba ganando 2-0.

El conjunto dirigido por el Arruabarrena no pudo mantener la ventaja y le terminaron igualando el partido por 2-2. Para colmo su equipo va como puntero en la liga con 40 puntos en 18 partidos jugados. De manera insólita el entrenador se quedó sin trabajo y ahora deberá buscar un nuevo club para continuar con su carrera, que hasta el momento cosechó cinco títulos.

Hace varios años que incursionó en el fútbol asiático, por lo que es bastante probable que continúe allí. En Sudamérica inició su carrera en Tigre, luego se fue a Nacional de Uruguay, y posteriormente arribó a Boca. Con el Xeneize se quedó con el Torneo Local y la Copa Argentina 2015 ante Rosario Central, los que fueron sus primeros títulos como entrenador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados