Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El kirchnerismo quiere un impuesto para las viviendas sin uso en Capital Federal

El proyecto fue presentado por el Frente de Todos en la Legislatura porteña.

banner

Hace instantes, se confirmó la noticia de que el kirchnerismo quiere un impuesto para las viviendas sin uso en Capital Federal. De hecho, el proyecto fue presentado por el Frente de Todos en la Legislatura porteña. La iniciativa busca “promover el arrendamiento de inmuebles con destino familiar y permanente que no se ofrecen para la venta”.

Con este fin, el espacio político que es oposición en este distrito, propuso la creación de un gravamen especial para esas viviendas ociosas. Uno de los requisitos que postula el proyecto de ley, es que los inmuebles que pueden ser alcanzados por la iniciativa serán aquellas que permanezcan deshabitadas por un plazo de seis meses consecutivos.

No obstante, cabe mencionar que quedarán exentas del pago de la vivienda los propietarios que, tratándose de su única propiedad, se hallen ocupándola de forma temporaria por cuestiones académicas, laborales o por razones de salud. Entonces, en los casos en los que no se cumple esta excepción se verán afectadas por lo dispuesto en la normativa.

De esta manera, el proyecto sostiene que se deberá proceder a “abonar un impuesto calculado en relación al evaluó fiscal del inmueble (base imponible). Dicho impuesto será del 20% de la base imponible y se irá incrementando a razón de un 5% por cada año adicional en que el inmueble se encuentre bajo la condición de deshabitado”.

Por otra parte, que establece que los fondos provenientes del cobro de la carga tributaria a las propiedades ociosas serán destinados y girados al Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC). El objetivo, de acuerdo a los fundamentos esgrimidos en la iniciativa, será exclusivamente el financiamiento de la construcción de viviendas sociales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados