Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La ex mandataria estará ocho días en La Habana.
Fuente: Cristina Kirchner

POLÍTICA

El mensaje de Cristina Kirchner por el 24 de marzo: «La memoria no puede ni debe detenerse»

La vicepresidenta consideró que es un aniversario «distinto» ante la imposibilidad de marchar en las calles.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un video por el Día Nacional de la Memoria la Verdad y la Justicia. La referente del Frente de Todos consideró que será un 24 de marzo «distinto» ante la imposibilidad de marchar en las calles de todo el país. «Este año tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos y cuidar a los demás», señaló.

Este martes se cumplen 44 años del golpe cívico militar en la Argentina y los distintos dirigentes compartieron mensajes en redes sociales para recordar la fecha. En ese marco, Cristina Fernández de Kirchner publicó un video para conmemorar a las víctimas de la dictadura. «Fue un golpe en que mediante un régimen de terror instauró en nuestro país el primer ciclo neoliberal», expresó.

«A lo largo de los años la sociedad argentina supo convertir esta jornada en un día de celebración, de la vida y de la esperanza. Quizás por la irrupción de una generación de jóvenes que tomaron la posta y el legado de aquellas mujeres que con pañuelos blancos en la cabeza buscaron hijos e hijas. Y aún hoy siguen buscando nietos y nietas», manifestó.

No obstante, reconoció que este se da una situación distinta, en medio de la cuarentena obligatoria decretada ante la pandemia de coronavirus. «Por primera vez en muchos años los argentinos no marcharán por las calles de la patria para acompañar a las madres, abuelas e hijos. Por primera vez la bandera con los rostros de los desaparecidos y desaparecidas no será empuñada por miles de manos»

«Este año tenemos que quedarnos en casa para cuidarnos y para cuidar también a los demás», señaló Cristina Fernández de Kirchner. «Pero la memoria no puede ni debe detenerse. Colgar un pañuelo blanco en nuestras ventanas, en nuestras puertas, en nuestros balcones, será seguir construyendo memoria entre todos y todas», finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados