Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El ministro de Educación presentó un portal de contenido educativo gratuito

Además Nicolás Trotta comunicó que la Televisón Pública ofrece contenido tanto para niños como para adolescentes y maestros.

banner

El funcionario de la cartera Educación de la Nación, Nicolás Trotta anunció ayer, mediante una conferencia de prensa, la suspensión de las clases, por 14 días, como medida preventiva por el coronavirus. No obstante aclaró que los establecimientos educativos permanecerán abiertos y que los docentes deberán seguir asistiendo. A su vez, resaltó que no son vacaciones y que los niños que no vayan a la escuela tienen que quedarse en sus casas.

Una de las grandes cuestiones es como entretener a las criaturas durante 14 días de aislamiento en los hogares. Para eso, el Ministerio de Educación dio a conocer un portal digital de contenido educativo, el cual es gratuito. Ésto significa que no consume datos de Internet del celular, sin importar si la persona posee un plan prepago o un abono. Se trata del sitio web seguimoseducando.gob.ar.

Además el ministro sostuvo que la Televisión Pública está brindando ciclos educativos. De 9 a 11 de la mañana la programación está destinada a los chicos de nivel inicial y de primaria. Luego en la tarde, en el horario de 14 a 16 horas, el contenido está pensando para alumnos que asisten a la secundaria y para los maestros.

Ayer el miembro del gabinete nacional brindó una entrevista al ciclo «Cada Mañana» conducido por el periodista, Marcelo Longobardi. En ese marco aseguró que una de las cuestiones que más le preocupan con la suspensión de las clases es el tema de los comedores escolares. Por eso, sostuvo que están evaluando la posibilidad de ofrecer viandas y así evitar que la gente salga de sus casas para concurrir a los comedores.

En ese sentido, el dirigente contó ayer, mediante su cuenta de Twitter, que junto con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y diversos referentes del área de Seguridad y Salud llevaron a cabo una videoteleconferencia con las 24 jurisdicciones para evaluar como hacer para seguir garantizando las prestaciones alimentarias en todo el país.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados