Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

El nuevo presidente del Banco Ciudad buscará convertirlo en una «banca testigo de la tasa de interés»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Guillermo Laje fue designado como el reemplazante de Javier Ortiz Batalla.

El nuevo presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje, aseguró que buscará cumplir el rol «anticíclico» de la entidad para convertirla en «banca testigo de la tasa de interés». El destacó a la institución por «tener presencia donde la banca privada no llega». A su vez, resaltó la incorporación de análisis de riesgos ambientales y sociales ajustados a las normas internacionales actuales.

El ejecutivo bancario aterrizó ayer en la presidencia de la firma tras la publicación del Decreto 135/20 de la Ciudad de Buenos Aires. Lo acompañan en el directorio el exdiputado macrista Nicolás Massot y la kirchnerista Delfina Rossi, quien se desempeñó anteriormente como directora del Banco Nación. La Legislatura votó por unanimidad a las nuevas autoridades del organismo financiero porteño.

Laje cuenta con una trayectoria de 30 años en el sistema financiero. En esas tres décadas, se desempeñó en altos cargos ejecutivos en los bancos Francés, Galicia y Comafi. También trabajó para la emisora de tarjetas Argencard y, entre 2016 y 2017, fue el representante especial para la promoción comercial del país en la embajada argentina ante los Estados Unidos.

Nuevo directorio

El funcionario ocupará el puesto que le perteneció a Javier Ortiz Batalla, aunque conservará a su vicepresidente, Fernando Elías. El número dos del Banco Ciudad es licenciado en Relaciones Internacionales y está en la cúpula de la entidad desde 2016. Previo a su desembarco en la entidad, ejerció tanto en el sector privado como en el público.

El economista y ex ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad Franco Moccia se incorpora como vocal del directorio. También se sumarán en esta posición Delfina Rossi y Nicolás Massot. El economista Gastón Leonardo Rossi conservó la posición que ejerce desde 2016 y completa el cuarteto de directores de la entidad financiera porteña.

Las nuevas autoridades coincidieron en proponer una «ampliación del sistema bancario a zonas vulnerables del distrito». Con esto, pretenden «avanzar con la inclusión financiera y continuar con el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas«. Delfina Rossi manifestó por Twitter que trabajará por «las demandas del siglo XXI, como la lucha contra la pobreza, el feminismo y el cuidado del medio ambiente».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados