Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

¡En la línea de fuego! Los Reyes de Españ se someten al test del coronavirus

¡En alerta! Una ministra española dio positivo en la prueba.

Debido a la medida de prevención decretada por las autoridades sanitarias, la Casa Real informó que los Reyes de España se sometieron este jueves al test del coronavirus. Es la única vía para descartar la enfermedad. Dicha decisión se tomó tras los compromisos que lideraron públicamente; el último de ellos en Francia junto al presidente Emmanuel Macron.

En este sentido, la reina Letizia y Felipe VI tomaron la decisión luego que se confirmara que la ministra de Igualdad, Irene Montero, arrojara un resultado positivo por el virus. Esto obligó a que su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, quedara en cuarentena.

En tanto, Moreno explicó a través de las redes sociales que “está bien y cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias”. Con todo esto, hizo que el Ejecutivo le realizara las pruebas y que la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, pautada para este jueves, contara solo con los miembros más importantes.

Según las últimas cifras divulgadas este jueves por el Ministerio de Sanidad, España registra unos 84 fallecidos con coronavirus y unos 2.968 casos confirmados, con 189 pacientes dados de alta.

El coronavirus en Francia

Ante la alarma mundial por el coronavirus, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y los Reyes de España, sostuvieron un encuentro atípico este miércoles. Es que para respetar y poner en práctica las medidas de prevención, los gobernantes no se besaron ni estrecharon la mano como señal de saludo en una reunión que tuvo lugar en el Palacio del Elíseo.

Además, Macron, junto a su esposa Brigitte, celebraron junto a la reina Letizia y a Felipe VI un almuerzo en la presidencia francesa en el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo. Así que para sustituir el apretón de mano y el beso en la mejilla, las autoridades hicieron reverencias con el objeto de evitar un posible contagio del virus; pues son Francia y España los países con mayores cifras de contagios en el mundo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados