Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

POLÍTICA

En medio de la cuarentena por el coronavirus, José Luis Espert y Alfredo Cornejo se enfrentaron en Twitter

La discusión pasó por los posibles efectos económicos que la crisis sanitaria causará.

En medio de la cuarentena por el coronavirus, José Luis Espert y Alfredo Cornejo se enfrentaron en Twitter. La discusión pasó por los posibles efectos económicos que la crisis sanitaria causará. El economista apuntó a las prerrogativas con las que cuentan los políticos en materia de recursos y emisión monetaria a la que pueden recurrir de ser necesario.

En ese marco, el excandidato presidencial posteó en su cuenta de Twitter que “los ingresos de trabajadores, comerciantes, industriales, productores agropecuarios, monotributistas, autónomos etc. se van a derrumbar por el coronavirus”, debido a la caída del consumo, aspecto clave en la economía mundial.

A continuación, José Luis Espert agregó que “todos ellos tendrán que dejar de consumir e invertir”, razón por la cual preguntó “¿Por qué los políticos no lo podrían hacer? ¿Acaso tienen coronita?”. En ese marco, el exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, tomó el guante y decidió contestarle al economista de tendencia liberal.

“No José Luis Espert”, le dijo. “La diferencia que existe es que la Nación puede emitir moneda y las provincias no”, le explicó el dirigente radical, al tiempo que agregó que “la crisis será muy grave y es necesario que los gobernadores tengan herramientas genuinas para enfrentarla”. Asimismo, le preguntó: “O a Usted le gustaría que vuelvan las cuasimonedas?”

Esto se debe a que Alfredo Cornejo propuso reforzar la recaudación de las provincias por medio de los fondos de la soja. En este marco, comentó que “hay que ir haciendo rebajas impositivas para monotributistas y demás sectores. Eso no implica que no haya que financiar a las provincias dado que cumplen funciones sustantivas del Estado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados